Bachata-Kizomba

Bachata-Kizomba

kizomba

La kizomba es un género de música y baile procedente de Angola, que  tiene su origen en el zouk, ritmo que se desarrollo en las Antillas francesas a principio de los años 80.

Cuando este ritmo comenzó a componerse en Angola y Cabo Verde pasó a llamarse kizomba, que en kimbundo (antiguo idioma que se hablaba en Angola) significa “fiesta”.

A Europa nos llega principalmente a través de Portugal, pero rápidamente ha ido extendiéndose por todo el continente.

Se trata de una danza muy bella y sensual, y también es explosiva y contagiosa, que conquistó el mundo en los últimos años como un sonido que se escucha en una danza que seduce y nuestras almas. Kizomba es para muchos de los bailarines de América un soplo de aire fresco, trae algo nuevo y emocionante, y es perfecto para cualquier persona que quiera entrar en el mundo de la danza debido a su suavidad y fáciles pasos básicos, lo que permite a cualquier novato evolucionar gradualmente a los pasos más complejos y, más importante que permite un principiante disfrutar del placer del baile social mucho antes que cualquier otro tipo de danza para dos.

Bachata

La bachata se considera una fusión del bolero de cuerda con otras influencias musicales de origen africano, y de otros estilos como el son, el merengue y el chachachá.

Surge en la década de los 60 en la República Dominicana siendo calificado por la sociedad de la época como un ritmo callejero propio de la clase baja y las zonas rurales.

No será hasta finales de los 80, gracias al interés de algunos músicos dominicanos y a los medios de comunicación, cuando la bachata traspase las fronteras latinoamericanas y llegue al resto del mundo.