Clásico adultos

Clásico adultos

A pesar de que el ballet clásico o danza clásica es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo, y se empieza enseñando a temprana edad, seis o siete años, no quita, que personas mayores de 30 puedan también practicarlo, asistir a las clases y aprender ballet.
Es una disciplina que requiere concentración y capacidad para el esfuerzo como actitud y forma de vida y a diferencia de otras danzas, en el ballet cada paso está codificado, participan invariablemente las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas, todo el cuerpo en una conjunción simultánea de dinámica muscular y mental que debe expresarse en total armonía de movimientos,pero el factor primordial es la actitud.
En poco tiempo percibirás los resultados: observarás cómo tu coordinación mejora paulatinamente y te sentirás mucho más ágil en tus movimientos, al tiempo que trabajas tu concentración; comprobarás el placer de alcanzar metas personales y sentirás un bienestar generalizado. Es una forma muy popular en muchos países de mantenerse en forma y te brindará la posibilidad de compartir y divertirte con un grupo de personas afines”. Sigue el ejemplo de Sarah Jessica Parker o Miranda Kerr y comprueba lo que consigue la disciplina de las mujeres elegantes, cuyo beneficio es tridimensional ya que actúa sobre el cuerpo, la mente y el espíritu.
1. Serás disciplinada. Sabrás que la única forma de alcanzar meta es a través de la constancia y la voluntad.

2. Competirás sólo contigo misma.

3. Pensarás en positivo. Te centrarás en tu objetivo y valorarás tus logros aunque sean pequeños.

4. Tu cuerpo será ágil y flexible, como el de una gata, y eso te hará parecer más joven.

5. Tus músculos estarán tonificados y alargados.

6. Tendrás más resistencia para las actividades diarias.

7. Tu postura será erguida -y a la vez relajada- porque la mantendrás de forma natural.

8. Tu manera de andar y tus movimientos serán más armónicos, elegantes y etéreos.

9. Tu equilibrio y capacidad de coordinación serán superiores.

10. Tu concentración, memoria espacial y visual mejorarán.

11. Podrás prescindir del gimnasio para mantenerte en forma; disfrutarás del Arte, al tiempo que reduces peso y calorías al son del piano y palabras francesas.

12. Tu sensación de bienestar físico y psicológico serán mayores, la danza mejorará tu sistema cardiovascular, el drenaje linfático, y hará que liberes endorfinas, por lo que reducirás el riesgo de padecer bajos estados de ánimo o depresiones.

13. Estarás haciendo una inversión de futuro: retrasarás el proceso de envejecimiento y también las posibilidades de padecer dolores articulares y las posibles pérdidas de memoria asociadas al mismo.